Los precios de los productos publicado en el sitio web www.www.birdgard.es incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en determinados casos, debe ser aplicado.
Las compras entregadas en el territorio de cualquier estado miembro de la Unión Europea estarán sujetas al IVA.
No obstante, las “entregas intracomunitarias” (venta de bienes transportados desde España a empresas receptoras en otros países de la Unión Europea) estarán exentas de IVA, por lo que no será necesario repercutir ningún IVA en la factura.
Para poder emitir una factura intracomunitaria sin IVA, BirdGard Iberia está obligada a comprobar que la empresa compradora está inscrita en el registro de operadores intracomunitarios de su país (censo VIES).
Para realizar esta comprobación, una vez introducida la dirección de facturación durante el proceso de pedido, BirdGard Iberia chequeará automáticamente el CIF de la empresa compradora en la página de consulta del VIES. Este registro es un requisito previo para que la factura esté exenta de IVA.
Si la empresa compradora no está inscrita en el registro VIES, deberá cargarse en la factura el IVA aplicable en el país de destino.